Sólo unas letras rápidas para que veais el nivel de degradación al que ha llegado la televisión en España.
Antena 3 estrenó la semana pasada (el martes por la noche, para más señas) un nuevo programa de telerrealidad al estilo Gran Hermano. Ya habíamos visto meter a gente normal en una casa (Gran Hermano), meter a gente famosa en una casa (Gran Hermano VIP), hacer que gente normal construya una casa y quien gana se la queda (no recuerdo el nombre de la infamia, pero tenía nombre), meter a gente normal en una isla (La Isla de nosequé), meter a famosos en una isla (La isla de los famoS.O.S -eso del S.O.S. final tiene gracia, creo que lo pusieron por los “famosos”, aunque creo que quien lanzaba el S.O.S. era el espectador), meter a gente cualquiera -algunos con supuesto talento para la canción- en una “academia” montada ad hoc (Operación Triunfo, lo “mejor” desde Lluvia de Estrellas y Estrellados)… pero a nadie se le había ocurrido aún la vuelta de tuerca definitiva.
Hasta hace poco. A Gestmusic (los mismos que inventaron la pólvora con Operacíon Triunfo) se le ocurrió la gran idea. Meter a videntes, adivinadores, astrólogos, curanderos y demás panda de mentirosos y estafadores en un castillo -que debieron construir mediante contrata a la baja, porque la primera semana se les cayó parte del techo, vaya asco de adivinadores que no consiguieron ni prever eso-. Se llama El Castillo de las Mentes Prodigiosas (ECMP, también conocido como Estrepitoso Cuento para Manipular Papanatas, que viene a ser lo mismo).
Tengo que reconocer que sabía de la existencia del programa desde hace un par de meses, porque soy miembro de la Junta Directiva de ARP-SAPC (http://www.arp-sapc.org, divulgamos ciencia y dejamos con el culo al aire a todos esos mentirosos, más los que lo hacen con apariencia medio “científica”: homeópatas, quiromasajistas y otros timadores). Nos preguntaron si queríamos estar en el “tribunal” encargado de juzgar a esos farsantes. Dijimos que no, porque nos temíamos que la cosa sería bastante caótica y penosa. Desde luego, no imaginábamos que llegaría a ser tan degradante. Quizá debería haberos avisado con algo de tiempo para que no intentárais ver el programa, en pro de vuestra salud mental. Lo siento. No volverá a pasar: la próxima vez os avisaré y huiremos todos juntos del país antes de que empiece el lastimoso espectáculo.
En fin, que ayer fue el segundo el segundo programa y esto fue lo que dijo -os desaconsejo totalmente ponerlo en práctica- Paco Porras como remedio para las hemorroides:
——–
Recogido del Castillo de los Fantasmones.
Remedio para curar las hemorroides.
Se introduce por el ojete hemorroidal el dedo y se acompaña de un par de hielos, tomillo, hierbabuena, sal, aceite y vinagre.
Se le llama a Paco Porras (que dice tener una saliva curativa y gusto por lamer culos) y se le pide que nos lama (sí, con la lengua) las hemorroides.
Según él mismo ha explicado, y dice tener experiencia en ello, el remedio resulta infalible.
——–
En fin… sólo una última cosa. La única persona digna de todo el programa (aparte de Alicia Senovilla, que se pone bien escotada para demostrar que tiene tetas y no está operada) es un señor del “tribunal” que se llama Javier Armentia y es astrofísico y director del Planetario de Pamplona. Me consta que no sabía que la cosa iba a ser tan deplorable y que iba con la mejor intención.
Os dejo algunas webs por si quereis reiros un rato (sólo a partir de la segunda, la primera es para echarse a llorar):
Web oficial
Web muy recomendable
Web de Javier Armentia
PD: Por si aún después de preveniros os atreveis a ver el programa -los que estais en el extranjero teneis la suerte de no tener esta tentación, porque no lo emiten en Antena 3 Internacional-, os aviso de que la Bruja Lola y Aramís Fuster han amenazado con enseñar el culo… Si no quereis esperar a que eso suceda, podeis ir viendo ya a Aramís
PD2: A pesar de todo, la situación es esperanzadora: sólo consiguieron un 14.9% de audiencia en la primera semana. Así que los que estais en el extranjero, no hace falta que anuleis el billete y os vayais de vacaciones a Tailandia en vez de venir a España a ver a la familia. Que no decaiga.
Actualización: El segundo programa tuvo un share del 10.2%. Fue el 28º de los 30 más vistos. ¿Hacemos una porra a ver cuándo lo anulan?