“Einsatz für Sam“, que se traduce al castellano como “una misión para Sam”, es un pequeño juego de tablero de Sam el Bombero que gusta a niños y mayores.
Avanzaremos por las casillas, empezando en el parque de bomberos, y hasta llegar a al lugar del incendio. Una vez allí, nuestros valerosos bomberos apagarán el fuego. Un máximo de 4 jugadores pueden participar simultáneamente.
Este juego no requiere dado para avanzar, sino que se levantan fichas al azar que tienen diferentes formas de avance: una bota (avanza una casilla), dos botas (avanza dos casillas), escalera corta (avanza a la fila inmediatamente superior), etc. Aunque el juego dice que es para 2 a 4 jugadores, debido al factor sorpresa de las fichas-dado, también puede ser entretenido jugar en solitario.
Einsatz für Sam nos presenta a todos los personajes populares: Sam, Norman, el Jefe de Parque Steele, Elvis, etc. Por supuesto, Norman hace de las suyas y podríamos tener que volver a empezar.
El juego lo compré en Alemania en un viaje de trabajo y como era de esperar, las instrucciones solo están en alemán, así que he traducido las instrucciones al castellano:
Si queréis comprar el juego, aquí os dejo el enlace a Amazon: